El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informa que para los trabajadores cuyo Crédito Tradicional fue autorizado en la tercera lista de espera, el pasado 26 de marzo, el plazo para acercarse a una entidad financiera e iniciar el trámite de su financiamiento hipotecario concluye el próximo 10 de mayo.
Por ello, el Fondo llama a todos los derechohabientes que se encuentran en este listado a iniciar su trámite a la brevedad posible y continuarlo para poder adquirir su vivienda.
Aquellos derechohabientes cuyo Crédito Tradicional fue autorizado en fechas anteriores y no iniciaron sus trámites correspondientes, ya no podrán ejercerlo. No obstante, el Fovissste les ofrece otros siete esquemas de financiamiento para adquirir su casa: Crédito con Subsidio, Pensionados, Alia2 Plus, Respalda2, Respalda2 M, Conyugal y Fovissste en Pesos collaboration tools for business.
Cabe recordar que el 12 de noviembre de 2015, se llevó a cabo el Procedimiento Aleatorio para la Asignación de Créditos Tradicionales, a partir del cual se creó una lista de prelación en la que están siendo atendidos todos los trabajadores inscritos.
Este año, el Fondo tiene previsto otorgar más de 46 mil créditos a través del esquema tradicional, con el que los derechohabientes pueden adquirir vivienda nueva o usada, construir en terreno individual, ampliar, mejorar o reparar sus casas.
Para este 2016, el Fovissste invertirá más de 52 mil millones de pesos para otorgar más de 121 mil créditos hipotecarios a los trabajadores al servicio del Estado.
Con lo anterior, se contribuye al objetivo de proporcionar una vivienda digna para todos, tal como lo establece la Política Nacional de Vivienda.
Fuente: razon.com.mx.